El nuevo caso de coronavirus en Mendoza llegó hace una semana de Brasil

El hombre que está internado en el hospital Lencinas se convirtió el caso número 82 en la provincia.

Coronavirus.
Coronavirus.

Este martes, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó un nuevo caso de coronavirus, el que se transformó en el número 82 en Mendoza. Se procesaron 33 determinaciones y 32 fueron negativas.

Se trata de un hombre de unos 47 años, con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. Está internado en el Hospital Lencinas y desde el nosocomio indicaron que se encuentra en "buen estado de salud".

"Hoy tenemos un nuevo caso positivo de covid-19 en Mendoza. Se trata de una persona que arribó de Brasil y fue detectado gracias a que ingresó directamente a la cuarentena que exigimos para todos los que llegan a la provincia", escribió este martes el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "De esta manera, el paciente no tuvo contacto con ningún otro mendocino. Actualmente, en Mendoza, hay más de 500 personas aisladas en hoteles distribuidos en todo el territorio provincial. Estas son las políticas públicas que cuidan".

La provincia tiene 82 positivos de Covid-19. Este nuevo caso positivo es uno de los 41 casos importados, es decir, gente que ha llegado de otros países. Los 38 restantes son por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y hay tres en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y nueve fallecimientos por COVID-19.