Coronavirus en Chile: un estudio revela que habrá un colapso sanitario en días

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile publicó un informe donde remarca que el país está en emergecia sanitaria.

Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile.
Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile.

Este martes se conocieron 1.648 casos nuevos de contagio por coronaviurs en Chile, ante esto, el presidente Sebastián Piñera remarcó que: "El sistema de salud está estresado" y sumado, un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, donde revela que en días el sistema de salud del país colpasará, todo este panorama hace pesuponer que el país trasandino está por afrontar una verdadera catástrofe sanitaria.

El estudio sobre el avance del coronavirus en Chile, estima que podría producirse un colapso del sistema de salud del país en las dos próximas semanas ante el creciente grado de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

El estudio, que presenta datos actualizados a fecha 10 de mayo, consiga que "es esperable" que siga una importante alza en el número de casos de coronavirus y en la utilización de camas de UCI y que "una dinámica como esta saturaría el sistema de salud, probablemente desde la próxima semana o la subsiguiente".