Fiesta en cuarentena: sumaron cinco nuevos imputados entre ellos un jefe de enfermería

El cumpleaños que organizó la ahora exfuncionaria de La Paz, ya tiene 11 acusados, entre ellos funcionarios municipales y de la salud.

Fiesta en La Paz sigue sumando imputados.
Fiesta en La Paz sigue sumando imputados.

Luego de que la ahora, ex funcionaria de la Municipalidad de La Paz, Patricia Mercado, efectuara el festejó el cumpleaños de sus hijos violando la cuarentena, este martes, la Justicia de Mendoza impuntó a cinco personas más.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Mariana Cahiza informó nuevas acusaciones contra personas que estuvieron presentes en el evento que se realizó el viernes pasado, donde figuran María del Rosario Mercado -hermana de la exfuncionaria departamental que organizó el evento-, Gustavo Cuesta -pariente del esposo-, Augusto David Puebal, Kevin Ferrando y Facundo Raed.

Raed era jefe de enfermeros en el hospital Arturo Illia y tiene un cargo de planta, por lo que se le inició un sumario administrativo.

El director del hospital Illia, Juan Chamarel, confirmó que el enfermero presentó la renuncia al cargo. "Esta persona ha hecho varias publicaciones en las redes hablando de los cuidados que hay que tener. Al ir a la fiesta rompió los protocolos. Ahora la sanción dependerá de la ministra de Salud", remarcó el doctor.

Cabe destacar que el festejo se realizó en la noche del último viernes y lo realizaron Patricia Mercado y su marido, Eduardo Cuesta, quienes son padres de una joven que cumplía 15 años y de un muchacho que cumplía 18. Se realizó en la casa de Norberto Mercado, tío de los jóvenes.