Parque San Martín: a dos semanas de las salidas recreativas

Los vecinos del icónico parque mendocino respetan las medidas exigidas y los balances son alentadores.

Parque General San Martín
Parque General San Martín

Hace dos semanas que el Poder Ejecutivo provincial le permitió a los mendocinos salir a caminar, a recrearse, a 500 metros a la redonda de su domicilio. Esta noticia, luego de más de 40 días de confinamientos sin salida, fue un alivio para los ciudadanos y un nuevo desafio para las autoridades.

Aquellos que viven en las cercanías del Parque General San Martín disfrutan de caminar por una hora según el día que se les permite, según la terminación del DNI. Los controles allí están presentes y los realizan personal de la Dirección de Parques y Paseos Públicos y policial. Por el momento los vecinos cumplen con las medidas establecidas para evitar el contagio de COVID-19.

Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, habló con Diario Jornada y dijo: "El balance en estas dos primeras semanas es alentador, sobre todo porque el comportamiento de la gente ha sido bueno; excepto en dos o tres situaciones que tuvo que intervenir la policía y se resolvió rápidamente. No hubo una ocupación exagerada de gente en el sector del parque habilitado para circular. Sí podemos decir que los fines de semana concurrió más cantidad de gente. Lo positivo es que en general se ha respetado la modalidad, el uso de barbijo, la distancia permitida. La mayoría respeta el protocolo".

Parque General San Martín
Parque General San Martín

Protocolo vigente para realizar las caminatas recreativas:

  • Personas con
  • Personas con

Siempre con el uso de tapabocas y manteniendo una distancia prudente entre cada persona.