Invirtió los 10 mil pesos que le dio el Gobierno y montó su emprendimiento

Con el pago del IFE, una mendocina compró insumos para vender empanadas, pan y tortitas.

María de las Nieves Domínguez, mendocina que inviritió los 10 mil del IFE
María de las Nieves Domínguez, mendocina que inviritió los 10 mil del IFE

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un monto de 10 mil pesos que otorgó la Anses para ayudar a las personas en emergencia económica por el coronavirus, abrió puertas a una mendocina que decidió invertirlos. María de las Nieves Domínguez utilizó el dinero que le dio el Gobierno para trabajar en su propio emprendimiento.

La mujer usó esa plata para comprar un horno a leña e insumos para cocinar empanadas, pan y tortitas para vender, y así generar sus ingresos.

María de las Nieves Domínguez.
María de las Nieves Domínguez.

Es que la situación económica de María de las Nieves no es nada fácil, ya que vive en una pieza prestada que tiene techo de chapa y nylon, ubicada sobre calle Tirasso frente en Guaymallén. Por falta de espacio, se ve obligada a cocinar al aire libre, pero los días de lluvia no puede vender porque no tiene un techo para cubrirse.

En diálogo con MendozaPost, Domínguez comentó que tiene un terreno en ese mismo departamento en el que tiene ganas de avanzar con el segundo pago del IFE. "Si llego a cobrarlo voy a comprar ladrillos para tratar de levantar las paredes, aunque también agradezco cualquier donación de materiales. Desde Acción Social me dijeron que si lo hacía me ayudaban con el techo, para luego terminar de armar un saloncito en donde pueda cocinar", dijo.

Montó su emprendimiento.
Montó su emprendimiento.

Además, resaltó que en su momento recibió ayuda del Gobierno porque es víctima de violencia de género y tiene un hijo con una leve discapacidad. "Ahora lo que busco es algún microcrédito que me permita desarrollar mi emprendimiento", explicó.

Para comprar sus productos o colaborar con la mujer, pueden comunicarse al WhatsApp 261 6852426. 

Las tortitas con chicharrones.
Las tortitas con chicharrones.