Autorizan hacer otros traslados a los transportes escolares de Mendoza

Podrán funcionar como delivery. La provincia es pionera en tomar esta medida a nivel nacional.

No habrá aumentos en el transporte escolar en Mendoza.
No habrá aumentos en el transporte escolar en Mendoza.

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza comunicó que los transportes escolares podrán realizar otro tipo de servicios, teniendo en cuenta que pasará un tiempo más hasta que los chicos vuelvan a clases. Ahora, pueden funcionar como delivery.

Esta medida entra en vigencia este lunes y, entre otras actividades, quedan habilitados a realizar entrega de paquetería, alimentos sin cadena de frío, traslado de personal de la salud, operarios de obras privadas. 

A través del decreto Nº 600, la provincia es pionera a nivel país en tomar esta medida. Así, los propietarios de transportes tendrán la posibilidad de trabajar hasta que se reinicie el ciclo lectivo presencial en las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Los transportistas prácticamente no han podido trabajar en lo que va del 2020, ya que a medidos de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país y la suspensión de las clases frenó la actividad.

En todos los casos, los choferes deberán cumplir los protocolos aprobados por: Decreto Nº 555/2020 que establece el cumplimiento obligatorio de distanciamiento social, higiene de manos, higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo), uso adecuado de tapabocas; y Decreto Nº 561/2020 que establece completar la declaración jurada de Salud, utilizar máscara protectora facial durante toda la jornada de trabajo, realizar una desinfección diaria del volante, tablero, puertas y picaporte del vehículo".

Actividades habilitadas

-Entrega domiciliaria de alimentos, delivery y productos varios sin cadena de frío.

-Contratar con la administración pública municipal, provincial y nacional la prestación de servicios de fletes o similares y traslado de alimentos sin cadena de frío.

-Traslado de personal a obras de construcción de carácter privado.

-Traslado y entrega de materiales de construcción, de un peso tal que no modifique las condiciones de seguridad del vehículo.