Dieron negativo los testeos en el geriátrico donde hubo un caso positivo

Se realizaron 53 determinaciones a personal que trabaja en el hogar Santa Inés; y a 14 abuelos que han mantenido contacto estrecho con el paciente.

Geriátrico Mendoza.
Geriátrico Mendoza.

Ayer la Provincia informó del primer caso positivo de coronavirus en un geriátrico. Se trata de un hombre de 78 años que se encontraba en el hogar Santa Inés, en la capital mendocina.

No obstante, ante la alarma de los familiares y el personal de la Salud, la Provincia realizó 53 testeos a todos los enfermeros, trabajadores del lugar, y claro, a los abuelos. Todos dieron, afortunadamente, negativo.

De hecho, fueron 39 test al personal de salud; y a 14 adultos mayores que mantenían un contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19.

Luego de contar con los datos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia comenzará la investigación para dar con el nexo del paciente internado en el Hospital Lencinas. También, el hogar de adultos mayores contará con un seguimiento por parte de los profesionales, destacaron.

Mirá también: Geriátrico Mendoza: "Está todo bien", dijeron desde la residencia de adultos sobre el contagio

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En el caso en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.