Veteranos de Malvinas realizan acciones solidarias en Tupungato

Están inscriptos en el Ministerio de Salud para ser voluntarios y reparten café con tortitas a trabajadoras de diversos rubros.

Veteranos de Malvinas en Tupungato.
Veteranos de Malvinas en Tupungato.

Veteranos de la guerra de Malvinas recorren el departamento de Tupungato realizando acciones solidarias ayudando a quienes están en "la primera línea de batalla" en la pandemia de coronavirus. 

Todo comenzó en una de las tantas reuniones que mantienen los excombatientes con la idea de continuar las acciones de Veteranos de Mendoza.

Unas semanas atrás iniciaron el recorrido por diversos puntos de ese departamento del Valle de Uco colaborando y ayudando a la gente.

"Estamos apoyando a quienes están en primera línea, tratando de acompañar para que no se sientan solos y devolver lo que pasó en 1982, cuando la gente donaba. Ahora como veteranos nos toca el apoyo logístico", cremarcó Mario Agüero a elcucodigital.com

Ayudan a los profesionales de salud, seguridad, policías, inspectores de tránsito, empleados municipales y recolectores de residuos, entre otros. "Les damos una alegría; nos gusta sorprenderlos y aparte tenemos contacto con ellos; nos comentan sus problemas, situaciones; es gratificante" remacó Agüero.

Sobre lo que agregó: "Nos paramos, les dejamos el cafecito y seguimos camino hacia todos los puestos fijos, además de centros de salud, CIC y donde realizan actividades el personal municipal".