Tres empleados del geriátrico en Mendoza tienen síntomas de coronavirus

Los asistentes terapéuticas que trabajan en el centro para adultos mayores presentaron signos leves y fuerons trasladados para fectualres los testeos.

Gerártico en Mendoza.
Gerártico en Mendoza.

En el primer caso positivo por coronavirus en un gereátrico en Mendoza, tres asistentes terapéuticas de la institución presentaron síntomas leves por lo que se las trasladó para ser testeadas.

"Las tres personas han presentado síntomas leves, las han trasladado a distintas instituciones para el chequeo habitual", remarcó Germán Cabezas, director médico del Hogar Santa Inés, ubicado en la calle Perú de Ciudad de Mendoza .

Hogar Santa Inés, Mendoza.
Hogar Santa Inés, Mendoza.

El médico del Santa Inés aseguró que son 98 los abuelos que están en la residencia para adultos mayores y que otras 28 personas forman parte del plantel. Además, resaltó que los pacientes alojados en el lugar están "hemodinámicamente estables, asintomáticos y contenidos".

Con respecto al estado de salud del hombre de 78 años infectado con coronavirus, informó que "está bien, compensado hemodinámicamente".

El director médico del geriátrico dijo que "está latente la posibilidad de trasladar a los adultos mayores" y que se analizará esa determinación una vez que se conozcan los resultados de los hisopados.