VíaMendoza

Lo informó el organismo estatal por medio de una resolución. Corresponde a las heladas, granizo o lluvias del 2016/16.

Esas deudas tienen vencimiento el 31 de agosto de 2017 y serán canceladas previamente, ya que Irrigación, a través de una Resolución del Superintendente Sergio Marinelli, afectará los créditos por compensación con el Gobierno provincial en las cuentas corrientes de los regantes afectados por los eventos climáticos que incluye la Ley Nª 4304 (heladas, granizo y excepcionalmente lluvia en el caso del 2016), hasta 20 hectáreas.

El monto total que debe compensar el Gobierno provincial a Irrigación para ayudar a los regantes en emergencia es de $24 millones, correspondientes a aproximadamente 5.000 padrones (que no son 5.000 usuarios porque un regante puede tener más de un padrón), y 45.000 hectáreas.

A la vez, Irrigación está trabajando sobre los productores incluidos en la emergencia por el periodo 2016-2017, con el objetivo de agilizar los procesos de cancelación de las cuotas de riego. También, como desde el Gobierno provincial se pretende modificar la Ley de Emergencia, técnicos del organismo están participando de las reuniones convocadas desde el Ejecutivo con ese propósito. Fuente: Departamento Gral. de Irrigación de Mendoza