VíaMendoza

Muy pocos puntanos participaron de los comicios para seleccionar a los candidatos que se propondrán en las elecciones generales del 22 de octubre. ¿Qué pasó? 

Las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) no obligatorias que tuvieron lugar ayer en San Luis, donde solamente se presentó una lista alfonsinista y que fueron judicializadas por un planteo de la alianza que reúne en la provincia puntana al PRO, radicales y a los seguidores del ex gobernador Claudio Poggi, convocaron a apenas 2.800 personas.

La secretaria electoral provincial, Sandra Romero Guzmán, aseguró anoche que las PAS se desarrollaron con total normalidad, salvo por algunas ausencias de autoridades de mesa.

El Correo Argentino, a cargo de la logística eleccionaria, publicó a través de un sitio los resultados provisorios, que, poco antes de la medianoche del domingo y con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, indicaba que en los tres departamentos votaron aproximadamente 2.800 personas.

La no obligatoriedad para los electores, decidida por decreto del Ejecutivo provincial, la presencia de sólo una lista habilitada para ser electa, la judicialización de la contienda y una jornada muy fría en la capital puntana contribuyó para que la concurrencia de los votantes fuera escasa.