Violó tres veces la cuarentena y ahora tiene que hacer trabajo comunitario en el Notti

Un mendocino no respetó el aislamiento obligatorio por el coronavirus, y deberá prestar servicio gratuito en el hospital pediátrico.

Hospital Notti
Hospital Notti

Un hombre violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza, y este miércoles recibió una condena por romper con la medida establecida por el Gobierno nacional para evitar la contagios y la propagación del coronavirus. Ahora, tendrá que realizar trabajos comunitarios en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Se trata de Edgardo Ribi, quien violó la cuarentena en tres oportunidades. Por sus comportamientos, el hombre -oriundo del barrio San Martín- recibió una pena de un año de prisión en suspenso que le impuso la La jueza María Cristina Pietrasanta del Juzgado Penal Colegiado Nº 1.

Ribi no tenía antecedentes, pero las reiteradas salidas de su vivienda sin justificación alguna le costaron una mancha en su prontuario. Es que el sujeto fue detenido por la Policía provincial cuando circuló por las calles los días 2, 10 y 15 de abril, violando la medida nacional impuesta por la pandemia de Covid-19.

Hospital Notti.
Hospital Notti.

El hombre tendrá que cumplir con 200 horas de trabajo comunitario en el nosocomio de Guaymallén y, en caso de no hacerlo, podría ir preso.

Este es el primer caso en el que un ciudadano recibe una condena bajo esta modalidad, según indicaron las fuentes a diario El Sol.