Llaman a concurso para 900 cargos directivos en escuelas

Este lunes más de 3.500 docentes rendirán la primera instancia escrita. La Dirección de Escuelas estima que hoy un 40% de los puestos de dirección los ocupan suplentes.

Se mantiene el alto ausentismo en las escuelas de Córdoba.
Se mantiene el alto ausentismo en las escuelas de Córdoba.

En la la Dirección General de Escuelas (DGE) dicen que el concurso cuenta con un número inédito de postulantes, a quienes por primera vez se les ofreció una capacitación previa gratuita. Además, informaron que desde 2009 no se realizaba este certamen por lo que, estiman, 40% de los cargos directivos en las escuelas actualmente son cubiertos por suplentes.

"Cuando asumimos en el gobierno educativo ya había una convocatoria de inscripción, pero nosotros ampliamos la convocatoria en la cual quedaron en total 3.596 aspirantes. De ellos 2.800 son de la zona norte (Valle de Uco, Este y Gran Mendoza) y el resto del sur (Malargüe, Alvear y San Rafael)", detalló a Diario Los Andes Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa.

Este lunes, 3.596 docentes de toda la provincia participarán de la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva 2017. En el mismo se ponen en juego entre 800 y 900 cargos que corresponden a directores, vicedirectores y regentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión pública de Mendoza (inicial, primaria, secundaria, jóvenes y adultos, centros de capacitación para el trabajo y educación especial).