VíaMendoza

Los panfletos están disponible tanto en las áreas naturales como en el centro de información turístico de la ciudad de Mendoza.

Los nuevos centros de visitantes de las áreas naturales protegidas de Mendoza ya cuentan con folletería en Braille para no videntes y personas con visibilidad reducida.

La directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, dijo que “es un paso muy importante en lo que refiere a la accesibilidad de los nuevos centros de interpretación de nuestras áreas”. La funcionario agregó que la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Naturales y en coordinación con la Asociación Uniredes “pone a disposición de la ciudadanía la folletería de las áreas naturales en Braille y en formato para personas con visibilidad reducida ”.

Uniredes es una asociación que tiene como objetivo primordial favorecer la inclusión educativa, social y laboral a personas ciegas o con escasa visión. Además, brindan clases de informática, inglés y módulos que enseñan a las personas a desarrollarse en la vida cotidiana adquiriendo nociones sobre desplazamiento, movilidad, cocina y otros quehaceres diarios.

La nueva folletería está disponible tanto en las áreas naturales como en el centro de información turístico de la ciudad de Mendoza.