Mendoza atrajo un 10% más de turistas que en 2016

La ocupación en la provincia promedió el 88% en las vacaciones de invierno y, al igual que el año pasado, estuvo entre los destinos nacionales más elegidos.

Este viernes es el día libre para los mendocinos en el complejo Las Leñas.
Este viernes es el día libre para los mendocinos en el complejo Las Leñas.

"En Mendoza, el pronóstico para estas vacaciones de invierno era muy bueno. Y es que la intensa promoción turística llevada adelante por el Emetur, sumada al esfuerzo de los empresarios que mantuvieron los precios durante julio, y a las cada vez mejores conexiones aéreas que tiene nuestra provincia, hicieron que Mendoza fuera una de las preferidas", manifestó con gran satisfacción el Gobernador Alfredo Cornejo, quien no sólo reconoció la actitud de los empresarios del sector sino también a los hacedores culturales, que ofrecieron propuestas de gran nivel para mendocinos y visitantes.

Así lo evidenciaba, por ejemplo, Trivago Argentina, que ejunio ubicaba a Mendoza entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones de invierno: en el 7º lugar del ranking internacional.

Además, según datos de Google Argentina, Mendoza estaba, previo a las vacaciones, entre los destinos nacionales de mayor interés para los argentinos, más precisamente en el 4º lugar.