Tras los dos casos confirmados de coronavirus, Tunuyán sumó ocho sospechosos

Preocupa la situación en ese departamento del Valle de Uco.

Coronavirus.
Coronavirus.

Este jueves, la Coordinación Regional de Salud informó que hay ocho casos sospechosos de coronavirus en Tunuyán. Preocupa a las autoridades la situación de ese departamento del Valle de Uco, luego de que este miércoles se confirmaran dos pacientes positivos de Covid-19 y se desconoce cómo se contagiaron.

Estas dos personas son un chofer y un albañil, quienes se encuentran internados y aislados en buen estado de salud en el hospital Scaravelli. Se trata de dos hombres de 33 y 58 años, que no tienen vínculo entre sí.

Por estas horas, los investigadores de la Dirección de Epidemiología de la Provincia ya están trabajando en Tunuyán para determinar el nexo epidemiológico.

Hospital Scaravelli.
Hospital Scaravelli.

"La investigación que se efectúa es a partir de la información que se va suministrando por parte de los pacientes, y los diferentes organismos. También se investigan las denuncias que la población en general efectúa. Para ello, hay equipos de trabajo compuestos por profesionales del Valle de Uco y del Área de Epidemiología de la provincia, divididos en brigadas, que se encuentran investigando", indicaron. 

Por un pedido del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el Gobernador de Mendoza suspendió la flexibilización de la cuarentena en ese departamento. Es que la situación alertó a las autoridades, por lo que los ciudadanos vuelven al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo.

decreto tunuyan.pdf by Marisa Alarcon on Scribd