La Anmat no autoriza los túneles sanitarios de desinfección

El organismo nacional aseguró que "no se cuenta con evidencia científica que demuestre su eficacia".

Los túneles de desinfección no se encuentran autorizados.
Los túneles de desinfección no se encuentran autorizados.

La ANMAT informó que los túneles de desinfección no se encuentran autorizados. Los productos utilizados tienen eficacia para la desinfección, pero no está comprobado que sirva la utilización en personas para evitar el coronavirus. 

En un comunicado, indicaron que si bien determinados productos utilizados por este tipo de mecanismos se encuentran inscriptos ante la Administración Nacional, su eficacia y seguridad está demostrada para el uso en superficies inertes, no contándose con evidencia que demuestre su eficacia y seguridad para ser aplicados sobre personas con el fin de descontaminar para COVID-19.

Túneles de desinfección.
Túneles de desinfección.

Recomienda no utilizar este tipo de dispositivos de rociado de sustancias químicas sobre el cuerpo humano.

"Actualmente el uso de 'cabinas sanitizantes o túneles de desinfección' no han mostrado efectividad en la desinfección o la reducción de los contagios, además de aportar una falsa sensación de seguridad en las personas, conduciendo a que se descuiden las medidas básicas de prevención establecidas, como el lavado frecuente y consciente de manos, y el distanciamiento social preventivo y solidario", remarca el comunicado oficial.