Revés judicial para la magistrada que se tomó licencia por fatiga

Una jueza rechazó la medida cautelar que exigía el pago de los salarios a la asesora de menores María Fernanda Sarcinella.

Justicia de Mendoza.
Justicia de Mendoza.

La asesora de Menores e Incapaces María Fernanda Sarcinella, no se presentó a trabajar, le suspendieron el pago del sueldo y ante esto presentó una medida cautelar que la Justicia de Mendoza rechazó.

Sobre Sarcinella, pesa un pedido de jury de enjuiciamiento. A pesar de ello solicitó cobrar "la totalidad de los haberes devengados, y los que se vayan devengando mes a mes". Ante esta situación, la jueza civil Érica Andrea Deblasi lo rechazó.

Expediente
Expediente

La asesora de menores estuvo más de dos años en licencia por insomnio y fatiga: "Trastorno depresivo ansioso, con síntomas como insomnio, fatiga, despertar precoz y angustia vital". La licencia había comenzado en diciembre del 2017 y se extendió por dos años.

A pesar de que no se presentaba a trabajar, percibía un salario de entre $180.000 y $200.000 mensuales, hasta que en diciembre se ordenó la suspensión de sus haberes. Por eso en enero de este año el monto liquidado fue de cero pesos.

Expediente
Expediente