Se inauguró máquina de recarga de Red Bus en el Comedor de la UNCuyo

En el comedor universitario almuerzan 2.500 personas por día y la población universitaria ronda los 50 mil personas. "Como sabemos que es una problemática la carga de Red Bus y hemos ido avanzando", dijo Mema.

Red Bus Mendoza
Red Bus Mendoza

"Es muy importante para nosotros poder inaugurar en el Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo esta máquina que no solamente carga la Red Bus convencional sino también carga abonos, tiene un software especial distintos al resto. Es un comedor universitario en donde 2.500 personas almuerzan por día, con una población universitaria de 50 mil personas, eso sin contar los barrios que tenemos alrededor. Como sabemos que es una problemática la carga de Red Bus, hemos ido avanzando. Esta es la máquina 11 que queda inaugurada en la provincia. Empezamos con los grandes hospitales, tenemos en el Notti, en el Lagomaggiore, en el Barrio Favorita, en la Estanzuela, en el Barrio la Gloria, en el Centro Empleado de Comercio, en ATM, en la Casa de Gobierno. Ahora vamos a inaugurar uno en Chacras de Coria, en Las Heras y otra en Maipú. En todos los lugares que yo nombre están dentro de Comisarías porque están abiertas las 24 horas y no se quedan sin crédito", explica el subsecretario de Servicio Públicos Natalio Mema

"Hoy anunciamos junto con el gobernador que se va a poder cargar la Red Bus a través del cajero automático Link de Home Banking y de la aplicación Link para celulares, pronto sumaremos a Banelco. Es una forma de ir solucionando la vida de cada una de las personas, cada vez tenemos más posibilidades para hacerlo", agregó.

ASI FUNCIONA LA APLICACIÓN

La app se llama Link. Van siguiendo las indicaciones, cuando van a pagos, dentro de las opciones está Transporte y dentro de ella entre algunas tarjetas está Red Bus incorporada desde hace un mes.

ASI FUNCIONA LA NOVEDOSA MÁQUINA

Se coloca la tarjeta y se deja ahí, el billete mínimo que acepta es 10 pesos. Consulta si queremos realizar una recarga, ponemos que sí, nos pide que coloquemos el dinero, tenemos abajo el lugar para ingresar los billetes, los reconoce, luego dice el importa, confirmamos la carga, la procesa y automáticamente está acreditado. Es importante que conserven el ticket por cualquier duda, problema o falla que pueden reclamar en las oficinas de Red Bus. Es rápido y sencillo.