Las personas que regresen a Mendoza deberán pagar su estadía por la cuarentena

Deberá instalarse en uno de los alojamientos habilitados por el Gobierno provincial, cuyo costo será de 2 mil pesos por día.

Quiénes vuelvan a Mendoza deberán pagar el hotel para realizar la cuarentena.
Quiénes vuelvan a Mendoza deberán pagar el hotel para realizar la cuarentena.

El Estado mendocino no se hará cargo del gasto que cada persona arribe a Mendoza y deba cumplir con la cuarentena obligatoria.

La nueva medida rige desde este martes, donde todas las personas que ingresen a Mendoza deberán realizar su cuarentena en un hotel y no en sus domicilios particulares, cuyo gasto estimado ronda los $30 mil por los 14 días.

Mariana Juri.
Mariana Juri.

"Las personas que no estén en condiciones de pagar la estadía igual serán alojadas en los hoteles céntricos", aclaró la ministar de Turismo y Cultura, Mariana Juri. "Por ahora, son cinco y estimamos que en las próximas horas sumaremos dos más", agregó.

El protocolo dispuesto para las personas autorizadas a regresar a la provincia lo manejan entre el Ministerio de Turismo (alojamento) y Salud (asistencia sanitaria).

El anunicó fue efectuado por el gobernador Rodolfo Suarez. Cada pasajero debe permanecer 14 días en el hotel. En ese lapso se le realizan los testeos necesarios y, una vez cumplido el plazo, regresa a su hogar.