Coronavirus: investigan el fallecimiento de una mujer mendocina

Murió en la madrugada de este martes en el barrio Itiem de Las Heras. Le hicieron los análisis para determinar si estaba contagiada de COVID-19.

Coronavirus.
Coronavirus.

Este martes, una mujer de 69 años falleció en el departamento de Las Heras de forma repentina, y las autoridades investigan si estaba contagiada de CIVID-19.

El fallecieminto de la mujer se produjo en la madrugada de este marets en el barrio Itiem del departamento de Las Heras. El hecho se conoció mediante un llamado al 911.

El Servicio de Emegencia Coordinado (SEC) se hizo presente mediante una ambulancia y su equipo médico quienes constataron el deceso. También les dijo a los policías que podrían tratarse de un caso positivo de COVID-19, ya que la fallecida padecía de hipertensión, diabetes y afecciones respiratorias. Se supo que la mujer había estado en conctacto con personas que llegaron de Buenos Aires.

La causa la lleva adelante la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien solicitó que personal del SEC realice inmediatamente un hisopado para confirmar o descartar un caso de coronavirus.

Desde el SEC se negaron en un primer momento a enviar otra ambulancia al domicilio de la víctima ya que el médico que confirmó su fallecimiento no había informado a sus superiores sobre un posible caso positivo de COVID-19, de acuerdo con información judicial.

Por ese motivo delegaron la responsabilidad en el Departamento de Epidemiología de la provincia para que se activara el protocolo por coronavirus, agrega.

Finalmente, médicos del SEC fueron al lugar minutos después de las 5 y tomaron la muestra para realizar los análisis, cuyos resultados se conocerán en 24 horas, sostiene la información judicial.