Mendoza ve con buenos ojos el mercado del Sur de Brasil

ProMendoza trabaja con el fin de reactivar lo antes posible el comercio con el país vecino.

Hub logístico Promendoza
Hub logístico Promendoza

Una vez que finalice la cuarentena por la pandemia mundial de Covid-19 el comercio exterior será nuevamente uno de los motores de la economía provincial. Es por eso que desde ProMendoza, trabajan con el fin de reactivar lo antes posible el comercio con el Sur de Brasil mediante la posibilidad de almacenamiento de mercadería en el Estado de Santa Catarina. 

Desde la entidad destacan que tiene ventajas fiscales para la importación y comercialización tanto en el Estado como para reenviar a otros Estados del gigante país vecino.

Ante esta posibilidad, realizarán una presentación virtual el martes 5 de mayo a las 9.30 a cargo de André Roldo, CEO de Satori Ltda. que opera una Terminal portuaria en Itajaí con más de 75.000 m2 de depósitos fiscales. Roldo explicará las ventajas competitivas de la región y revelará las posibilidades de negocios para los productos mendocinos.

Satori, es además una empresa dedicada a las importaciones y exportaciones en el mercado de Brasil, ubicada en el Estado de Santa Catarina, con experiencia en comercialización, legislación aduanera.

Operador logístico Brasil.
Operador logístico Brasil.

ProMendoza invita a las empresas exportadoras de Mendoza a unirse a la charla, con miras a realizar próximamente una ronda de negocios virtual. En la cual los importadores brasileros tendrán en sus manos las muestras de los productos y negociarán, pantalla de por medio, para concretar operaciones de exportación.

La disertación será gratuita pero requiere registración previa, por lo que los interesados podrán escribir a gprisco@promendoza.com o frebudero@promendoza.com.

Ventajas de tener productos en el Sur de Brasil

Según destacaron, los productos de Mendoza pueden tener grandes oportunidades de comercialización en esa región, debido a que en el Sur está alojada la gran población consumidora de Brasil y la logística con Mendoza es mucho más conveniente por estar a 31 horas de camión de distancia aproximadamente. También es muy utilizado el envío en contenedores vía puerto de Buenos Aires.

Santa Catarina linda con Río Grande del Sur y Paraná, ciudad limítrofe de San Pablo, por lo que la logística de distribución en todo el país es más que conveniente.

Debido, además, que en Brasil cada Estado tributa impuestos. Entrar por Santa Catarina tributa un 4% del ICMS (Impuesto de Circulación de Mercaderías y Servicios) a diferencia de San Pablo que es de 18% del ICMS.

El Puerto de Itajaí es el segundo más importante en Brasil por el volumen de carga que recibe, después del puerto Santos, Estado de San Pablo.