Cuatro policías y un civil imputados por extorsión y allanamiento ilegal

El cabecilla de la banda era el jefe de la Unidad investiga de Luján.

Policía Mendoza cuatro efectivos detenidos en Lujas por extorsión
Policía Mendoza cuatro efectivos detenidos en Lujas por extorsión

El fiscal de Delitos Económicos imputó a cuatro policías y un ex uniformado que montaron un falso allanamiento para estafar a un cultivador de cannabis en Luján. Los integrantes de la banda se alzaron con una suma en pesos de entre $300.000 y $500.000 más 1.000 dólares.

El caso fue calificado como grave por la Inspección General de Seguridad (IGS) porque el cabecilla de la banda era el jefe de la Unidad Investigativa (UID) de Luján.

“Están muy complicados. Es caso muy grave por el hecho en sí y porque el subcomisario tenía una función importante en la (UID) de Luján Por eso se va a profundizar la investigación para ver si hay otros casos similares u otro tipo de delitos”, explicaron a Los Andes desde la IGS.

El encargado de denunciar a los policías fue el vecino de Carrodilla que se dedica a hacer cremas y aceites de cannabis.

El hombre aseguró que los efectivos allanaron su casa y como encontraron dos plantas de marihuana, le pidieron dinero para no llevarlo detenido.

Cuando el caso llegó a investigaciones, a través del geoposicionamiento de las radios policiales y de un móvil se pudo dar con las identidades de los uniformados que son parte de la Unidad Investigativa de Luján y al ex policía que actuó como datero.

El fiscal Hernán Ríos, a cargo de Delitos Económicos, imputó a los cuatro miembros de la fuerza y el ex policía que hizo de "datero" por extorsión en concurso real con falso allanamiento y ordenó que quedaran detenidos en una dependencia policial de Luján a la espera de que, tras la cuarentena, pasen al penal de San Felipe.

Los procesados podrían recibir hasta 10 años de prisión si llegan a ser juzgados y condenados.