Molestia por la importación de productos que también se generan en Mendoza

La CAME advirtió un incremento en la importación de vinos y manzanas, principalmente, mientras que los productores locales tienen pérdidas. 

Imágenes de la Expo Delicatessen y Vinos.
Imágenes de la Expo Delicatessen y Vinos.

La CAME advirtió un aumento en la importación de algunos productos que se producen en Mendoza como las manzanas y el vino. Ante esto, Raúl Robín, gerente de Economías regionales de la CAME, afirmó: "En los últimos cinco o seis meses se ha producido un incremento notable en la importación de estos productos". 

"En el caso de la pera y la manzana -que viene arrastrando siete años de quebranto en los productores- el hecho de que se importe manzanas de Chile y de otros países está afectando tremendamente la actividad. No lo olvidemos que la Argentina en su gran mayoría de la producción de manzanas es la exportación, el consumo interno es menos del 50% de la producción", agregó.

Sobre por qué se importa si hay una sobre oferta de producto local, indicó: "Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Porque si importara para producir la baja en una situación de mercado, estamos de acuerdo; pero resulta que el productor sigue en quebranto, el que importa esa manzana compra afuera porque es mucho más barato pero sin embargo el precio al público no baja", agregó.