Fotogalería: cómo se vivió el histórico "juicio a los jueces" en la puerta del Tribunal

Más de mil personas se acercaron a escuchar la sentencia. Hubo emoción, alegría y la firme promesa de continuar con la lucha. 

El 26 de julio cuatro exjueces fueron condenados a perpetua. (Foto: Diario Los Andes/ Gustavo Rogé).
El 26 de julio cuatro exjueces fueron condenados a perpetua. (Foto: Diario Los Andes/ Gustavo Rogé).

Este miércoles cuatro ex jueces federales fueron condenados a cadena perpetua en el "Juicio de los jueces" por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en una sentencia considerada histórica por los organismos de derechos humanos ya que pone luz sobre los cómplices civiles del régimen.

En la puerta de Tribunales Federales, más de mil personas se apostaron para seguir de cerca el juicio en el que se condenó a Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren, Luis Miret y Otilio Romano.

Cuando los jueces dictaron la sentencia ​hubo conformidad entre los presente, lágrimas y fuertes emociones. "Si nos hubiésemos quedado a llorar como nos decían los milicos hoy no estaríamos acá, celebrando que se hizo justicia", gritó emocionada ante más de 1.500 personas María Domínguez, titular de Madres de Plaza de Mayo Mendoza, informó el diario Los Andes.