Luján de Cuyo desinfectará todo el departamento en tres días

Las cuadrillas municipales pasaran por barrios, veredas y frente de los hogares, paradas de colectivos y cajeros automáticos.

Luján de Cuyo.
Luján de Cuyo.

Mediante un megaoperativo, la Municipalidad de Luján de Cuyo inició este viernes los trabajos para desinfectar todo el departamento en tres días.

Las cuadrillas pasarán por veredas y frente de los hogares, paradas de colectivos y cajeros automáticos. Aclararon que no solicitan ingresar a los domicilios.

Esta acción es una más de las que está llevando a cabo la comuna con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

Para realizar el operativo, se dispuso de una flota de 30 vehículos de desinfección con equipos pulverizadores de dos flechas cada uno, afectando a más de 100 personas, 40 trajes especiales de protección, una planta de producción continua de solución desinfectante (cloro diluido en agua), 20 equipos de mochilas individuales para cajeros y lugares de difícil acceso, 10 camiones cisternas de traslado y un monitoreo en línea por GPS de cada equipo.

"Estamos hablando de más de 600 barrios, más de 800 cuadras y una superficie total de 4834 kilómetros cuadrados. Para poder lograrlo hemos reconvertido varias partes de los equipos municipales y se ha requerido de una logística y una coordinación de todas las áreas del municipio", remarcó el intendente Sebastián Bragagnolo.