El noveno mendocino víctima del coronavirus era deportista y exfuncionario

Nelson Lucentini tenía 59 años y había regresado de un crucero por el Caribe y de República Dominicana.

Nelson Lucentini fallecido por coronavirus en Mendoza
Nelson Lucentini fallecido por coronavirus en Mendoza

Este jueves se conoció la triste noticia de que Mendoza sumaba la novena muerte por coronavirus. La nueva víctima del Covid-19 en la provincia era un hombre de 59 años, deportista activo y exfuncionario del Gobierno nacional.

Se trata de Nelson Lucentini, quien contrajo coronavirus por nexo epidemiológico tras haber regresado a la provincia luego de pasar sus vacaciones en un crucero en el Caribe y luego en República Dominicana. El deportista fue internado el 28 de marzo en el hospital El Carmen por una neumonía y murió este jueves.

Lucentini era un ciclista aficionado, y quienes lo conocían lo describieron como un apasionado del deporte. Cursó sus estudios secundarios y se egresó del instituto Pablo Nogués y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo,

Nelson Lucentini y un compañero.  Foto: Facebook Lucentini.
Nelson Lucentini y un compañero. Foto: Facebook Lucentini.

Luego, el hombre continuó su carrera laboral en Buenos Aires. Se desempeñó como coordinador del área internacional del transporte público de pasajeros en la Secretaría de Transporte de la Nación y fue asesor de Gabinete entre 2003 y 2008. También tuvo un destacado paso por distintas empresas internacionales, según informó diario Los Andes.

El exfuncionario ingresó a Mendoza el 21 de marzo e inició la cuarentena obligatoria junto a su esposa. Cuatro días después comenzó a manifestar síntomas del Covid-19: dolor de cabeza y fiebre. Pero, fue internado el 28 de marzo y el 30 entró a Terapia Intensiva. 

Lucentini junto a dos amigos. Foto: Facebook Lucentini.
Lucentini junto a dos amigos. Foto: Facebook Lucentini.

Desde el hospital ubicado en el departamento de Godoy Cruz, reconocieron que el paciente "siempre estuvo en estado de gravedad", a pesar de que en los últimos días "respondió con una leve mejoría frente al tratamiento". Sin embargo, el miércoles en la noche sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico que derivó en el fallecimiento este jueves 23 de abril.