Cómo va a estar el clima en Mendoza el fin de semana

El pronóstico indica inestabilidad y descenso de la temperatura en la provincia.

Nublado Mendoza
Nublado Mendoza

Este fin de semana desciende la temperatura en la provincia de Mendoza. Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia habrá nevadas en cordillera y precipitaciones aisladas el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la provincia: "Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades comprendidas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes 27 de abril con disminuciones temporarias".

Para este sábado se espera una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera, vientos moderados del sector sur. Estará inestable hacia la noche. La máxima estimada alcanzará los 24° y la mínima será de 12°.

En tanto que el domingo la DACC pronosticó: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera". La máxima será de 20° y la mínima de 10°.

Para el lunes pronosticaron poco cambio de la temperatura, cielo algo nublado y vientos leves del noreste. La temperatura será de 19° y la mínima de 9°.