Las personas con discapacidad podrán circular por la vía pública

Lo dispuso el Gobierno de Mendoza autorizando las salidas dentro de un radio no mayor a los 500 metros de sus domicilios.

Discapacidad
Discapacidad

El Gobierno de Mendoza dispuso que las personas con discapacidad puedan circular por la vía pública. Estas salidas deberán realizarse dentro de un radio no mayor a los 500 metros de sus domicilios.

De acuerdo a la situación de confinamiento, derivada de la declaración de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en Argentina, el Gobierno provincial sigue flexibilziando la cuarentena.

Las personas con discapacidad deberán salir con un acompañante, no más de dos veces al día, por un máximo de treinta minutos cada salida y dentro de los horarios de 11 a 12 y de 17 a 18.

Además, el Gobierno en su página web sugiere que las personas con discapacidad que tengan comorbilidades incluidas dentro de los grupos de riesgo para Covid-19, no usen el permiso concedido para salir de sus casas.

Requisitos para circular

* Con la finalidad de que puedan desplazarse con los cuidados epidemiológicos correspondientes, el acompañante debe llevar su DNI, además del DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad) y la autorización, en formato digital o emisión papel, emitida por el profesional tratante.

* La certificación debe contener los motivos que fundamenten la salida con fines terapéuticos y la consideración de los riesgos en caso de cumplir estrictamente con el aislamiento social. Además, deberá consignar los beneficios de poder hacer uso de las salidas.

* La certificación deberá tener firma y sello con matrícula habilitante y deberá estar vigente al momento de hacer efectiva la salida.