Médicos mendocinos, en desacuerdo con la llegada de profesionales cubanos

Ampros consideró esta decisión del Gobierno como "una falta de respeto" para los profesionales de la salud.

Nuevo hospital Central de Mendoza.
Nuevo hospital Central de Mendoza.

Luego de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmara este domingo en una entrevista con el canal A24 que vendrán médicos cubanos a colaborar con el personal sanitario argentino, los profesionales de la salud de distintas provincias mostraron su descontento con esta situación, y Mendoza no fue la excepción.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) consideró esta decisión del Gobierno "una falta de respeto para muchos que estando en la trinchera desde que este fenómeno mundial se expandió, padecen condiciones laborales precarizantes. Esto nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Era necesario traer gente de afuera, cuando los Gobiernos no cumplen la ley y mantienen precarizados a los profesionales de la salud? No solo hablamos de los mendocinos, sino también de los profesionales a lo largo y ancho del país", sostuvo la secretaria general, María Isabel Del Pópolo.

La delegación de 37 médicos cubanos y 15 enfermeras de La Habana en su llegada a Roma. Foto: EFE/ ROBERTO FILIBECK / TELENEWS.
La delegación de 37 médicos cubanos y 15 enfermeras de La Habana en su llegada a Roma. Foto: EFE/ ROBERTO FILIBECK / TELENEWS.

A través de un comunicado, el gremio manifestó su preocupación luego de que en Andorra uno de los viajeros cubanos diera positivo, por lo que se tuvo que poner en cuarentena al contingente integrado por 11 médicos y 27 enfermeros.

Además, indicaron que tanto jefes, profesionales en la primera línea de atención y todo el personal sanitario de nuestra provincia, en su mayoría, está altamente capacitado para enfrentar la emergencia sanitaria. "Mendoza tiene profesionales de excelencia. Por lo tanto, hay que darles el lugar que merecen", resaltó Del Pópolo.