El Gobierno impulsa "Origen Mendoza", una web de venta online para emprendedores

El Gobernador anunció este martes la puesta en marcha del nuevo mercado digital para mendocinos.

Venta online
Venta online

El gobernador, Rodolfo Suarez, anunció este martes el lanzamiento el próximo 4 de mayo de "Origen Mendoza" un mercado digital exclusivo para emprendedores y pymes mendocinas . La iniciativa se gestó a partir de una alianza del Gobierno de Mendoza con el grupo de emprendedores digitales Quinto Impacto.

Este mercado digital permitirá potenciar las ventas minoristas y reactivar la actividad comercial sin la atención presencial del público. Será gratuito hasta julio. A medida que emprendedores y comerciantes se capaciten y carguen sus productos la plataforma estará disponible para los mendocinos.

El proyecto permitirá potenciar el mercado, respetando las restricciones impuestas por el protocolo sanitario general que rige la venta minorista, sin atención presencial del público. La plataforma dispondrá diferentes secciones con categorías y tipos de productos para facilitar la búsqueda.

Los comercios, pymes y emprendedores podrán ofrecer sus productos y servicios mediante esta plataforma de forma gratuita durante los meses de mayo, junio y julio. Además, recibirán capacitaciones virtuales para comprender el funcionamiento del mercado digital y la posibilidad de mantener sus niveles de venta aplicando estrategias de marketing.

La plataforma permitirá pagar con cualquier medio electrónico, ya sea débito, tarjeta de crédito o trasferencias bancarias. Además, promete ser un entorno virtual amigable y de fácil navegación, en el que se podrán visualizar los productos y el trabajo de las manos mendocinas que están detrás de ese servicio, ya que se ofrecerán también, mercaderías de la economía social y de triple impacto.

El servicio brindado a través de Origen Mendoza incluye la logística de envío puerta a puerta, a fin de facilitar las entregas y evitar la circulación de personas en el micro centro mendocino.

La creación de la plataforma se financió mediante el 2% de la rentabilidad neta que aporta el "Fondo Subsidiario – Programa de incentivos a pequeños comercios". El fideicomiso busca generar mejoras en las capacidades de las empresas y emprendedores especialmente orientadas a la venta online.

"Hacer que el comercio funcione, no solo es un medida administrativa. También hay que poner herramientas. Por eso, lanzamos Origen Mendoza, una web de ventas online, para que las pymes mendocinas puedan trabajar cumpliendo con las normativas sanitarias", indicó el Gobernado en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Veníamos trabajando desde hace algunas semanas con emprendedores mendocinos, para tener una respuesta a todas las pymes y comercios que están golpeados por la cuarentena nacional".

Capacitaciones

Durante las dos semanas previas a la puesta en marcha de la plataforma, las pymes que deseen sumarse a la venta digital serán capacitadas en herramientas de marketing virtual y de utilización de la plataforma por integrantes de Quinto Impacto. Las mismas serán obligatorias para poder acceder al uso de la plataforma.

Las webinars se ofrecerán mediante la plataforma Zoom los días 22 y 29 de abril a partir de las 12 y los vendedores que deseen capacitarse deberán llenar un formulario de Google colocando sus datos personales y su correo electrónico para recibir los detalles y la contraseña del encuentro virtual.

Para recibir las capacitaciones el 22 de abril los interesados podrán pinchar aquí y si su intención es capacitarse el próximo miércoles 29 deberán inscribirse aquí.

Desde el Ministerio de Economía y Energía indicaron que se abrirán nuevos cupos para capacitaciones en caso de ser necesario.