Un sismo y sirenas asustaron a los mendocinos a media noche

Se trató del incendio de una vivienda de Ciudad y del movimiento telúrico que tuvo epicentro en Mendoza.

Incendio y sismo en Mendoza
Incendio y sismo en Mendoza

En los últimos minutos de este lunes, un fuerte y breve sismo asustó a los mendocinos. Es que acto seguido se escucharon una explosión y sirenas, lo que acrecentó el pánico que muchos volcaron a las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.

Es que a las 23.58 se registró un movimiento telúrico de 3.8 grados en la escala de Richter, según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue Mendoza y se percibió fuerte porque fue poco profundo, a 20 kilómetros de profundidad a 17 kilómetros al Noreste de Ciudad y a 28 kilómetros al Oeste de Costa de Araujo.

Incluso, la sensación de "explosión" que muchos manifestaron se puede explicar por la intensidad medida en la escala Mercalli que se ubicó entre III y IV: "Lo perciben algunas personas en reposo. Objetos oscilan".

Sismo en Mendoza. Fuente: Inpres.
Sismo en Mendoza. Fuente: Inpres.

En tanto que el "estallido" como las sirenas que se escucharon en horas de la medianoche en dos departamentos del Gran Mendoza, como así también una tenue columna de humo que se dirigía hacia el norte, tenían completa relación con el hecho de que una casa se prendió fuego por completo en Ciudad.

El desplazamiento de bomberos y policías tuvo que ver con un incendio que ocurrió en una vivienda ubicada en Videla Correa y 9 de Julio, de la Cuarta Sección. Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos, una de Godoy Cruz y otra del Cuartel Central.

El lugar del incendio. Gentileza.
El lugar del incendio. Gentileza.

Tras el siniestro no hubo que lamentar víctimas ya que el inmueble estaba desocupado. En el lugar trabajaron durante un par de horas para desalojar a las personas de las casas vecinas para evitar alguna tragedia. Luego de sofocar las llamas, iniciaron el proceso de enfriamiento del inmueble.