VíaMendoza

Anabel Orozco, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, fue suspendida en marzo, y está acusada de haberse ido de vacaciones cuando estaba de licencia por problema de salud.

La “fiscal viajera”, Anabel Orozco, lleva casi cuatro meses suspendida de su cargo y todavía no se sabe a partir de qué fecha será juzgada.

Si bien no se había fijado un día formalmente, algunos legisladores creían que el juicio comenzaría apenas pasara la feria judicial. Sin embargo, ayer, eso fue puesto en duda y hasta hubo versiones de que el juicio no arrancará hasta después de las elecciones PASO, que se harán el 13 del mes que viene.

Desde la Corte negaron anoche que los plazos para iniciar el juicio se hayan extinguido. Sin embargo, ha pasado casi el doble de tiempo del que fija la ley del Jury para el inicio del debate.

La fiscal fue suspendida el 30 de marzo pasado.

Orozco había sido acusada por el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, por hacer un viaje a Brasil (a Florianópolis, específicamente) en noviembre del año pasado, cuando teóricamente estaba de licencia por un problema de salud.