En el día de Santiago Apóstol hay un mensaje de esperanza

Habrá misas, patio de comidas y la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

En 1561, cuando Pedro del Castillo fundó la ciudad, designó patrono a San Pedro, 5 años después la gente consideraba a Santiago Apóstol patrono principal .
En 1561, cuando Pedro del Castillo fundó la ciudad, designó patrono a San Pedro, 5 años después la gente consideraba a Santiago Apóstol patrono principal .

"Como Santiago ofrezcamos alegría, esperanza y confianza" es el lema con el que la Iglesia Católica invita a mendocinos y turistas a participar de la festividad del Patrono de Mendoza, Santiago Apóstol.

La primera Misa en la parroquia, ubicada en la Peatonal, se celebrará por la mañana. A las 13 habrá un patio de comidas y a las 15 la tradicional procesión, para dar lugar a la Eucaristía central a las 15.45 y a la de cierre a las 19.30.

El padre Marcelo De Benedectis indicó que se pensó mucho sobre la consigna de la celebración para este año y también se dialogó con la gente. Así, se consideró la difícil situación que están atravesando ciertos sectores sociales y prefirieron concentrarse en el modo de salir de esas dificultades y la respuesta fue: con actitudes nuevas, alegría, esperanza y confianza.

De Benedectis planteó que esas palabras -y la disposición que implican- pueden ayudar a reconstituir el tejido social, cuya desintegración es la causa de muchos problemas que se observan en la actualidad.

Mirá también: ¡Se terminan las vacaciones! El Hipódromo ofrece una amplia grilla de actividades para el último día