La Reina de la Vendimia brindó su apoyo a los trabajadores golondrinas varados en Mendoza

Mayra Tous utilizó las redes para hacer llegar un mensaje de solidaridad para con los obreros de la cosecha.

Mayra Tous reina nacional de la vendimia 2020
Mayra Tous reina nacional de la vendimia 2020

La reina nacional de la Vendimia 2020, Mayra Tous, se sumó al pedido de los trabajadores golondrinas de Salta y Jujuy que están varados en la provincia por el aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en el país. Los obreros permanecen en la Terminal de Ómnibus Mendoza, desde que finalizó la cosecha y a la espera de una pronta solución.

La joven utilizó las redes para hacer llegar su mensaje de solidaridad para con los trabajadores. La soberana nacional hizo uso de su corona como representante de la vendimia y se sumó al desesperado pedido de un importante número de familias que desea regresar a sus hogares.

Trabajadores golondrinas en la Terminal de Mendoza
Trabajadores golondrinas en la Terminal de Mendoza

"Trabajadores golondrina esperan su permiso para poder volver a sus hogares. Ellos llegan todos los años de distintas provincias del país a trabajar en la cosecha, en este caso de la uva", manifestó la joven que fue electa en marzo, a días de que se declarara la pandemia.

Y agregó: "Luego de largas jornadas de trabajo ellos esperan volver a sus casas. Lejos de esto están varados en la Terminal de Mendoza. Son familias enteras, la mayoría oriundos de la provincia de Jujuy. Al mismo tiempo que advirtió que "si no se toman las precauciones necesarias podría generarse un gran foco de contagio".

Mayra Tous, la Reina Nacional de la Vendimia 2020.
Mayra Tous, la Reina Nacional de la Vendimia 2020.

Finalmente, Mayra les agradeció a los obreros por su labor: "Como Reina Nacional de la vendimia les agradezco por su trabajo, por hacer que un año más haya vendimia y espero que pronto puedan retornar a sus hogares".