Lautaro Martínez y su novia, la mendocina Agustina Gandolfo, realizaron una importante donación para el Hospital El Carmen de Mendoza. Se trata de insumos necesarios para que el nosocomio afronte la pandemia de coronavirus.
El actual delantero del Inter de Italia cumple junto a su pareja con el aislamiento obligatorio en Milán y, desde el viejo continente, decidieron continuar con sus aportes solidarios a sus provincias natales. El primer aporte fue para Bahía Blanca, de donde es oriundo el "Toro".
"Nuestra institución está tremendamente agradecida por esta donación y sigue pidiendo, como lo hicieron Lautaro y Agustina, que se sume más gente a acciones como estas. Hace unas semanas tres hoteles donaron sábanas, toallas y colchones, algo que nos viene muy bien", resaltaron desde OSEP a Los Andes.
En el caso de Bahía Blanca, fue Mario Martínez -padre del goleador- quien se encargó personalmente de realizar los trámites para hacer llegar la donación a los hospitales. Según detallaron, el jugador colaboró con 3.350 litros de alcohol en gel, 100 mil guantes de látex, cinco mil camisolines y cinco mil cofias.
En Mendoza, el papá de Agustina Gandolfo fue quien se contactó con la obra social OSEP que decidió destinar los insumos para el hospital ubicado en el departamento de Godoy Cruz.