VíaMendoza

La ciudad del sur mendocino cuenta con fincas que ofrecen excelente gastronomía, paseos culturales, paisajes naturales.

Paisajes y aventura Un plan ineludible son las escapadas a El Nevado, por la RN 188, especial para la práctica de actividades como trekking y rapel son algunos de los detalles turísticos que ofrece General Alvear no sólo para los propios mendocinos sino para el resto el país y el mundo.

A 90 kilómetros, saliendo desde General Alvear, por la RN 143 hacia el sur, se encuentra Casas Vivas, en Punta de Agua, un emprendimiento donde se pueden desarrollar caminatas y trekking y además interiorizarse sobre su historia y cultura.

Gastronomía, paseos culturales, paisajes naturales y modalidades de turismo aventura forman parte de la oferta turística del departamento.

El visitante encontrará propuestas de turismo gastronómico rural, donde emprendedores y agricultores abren sus puertas para mostrar su trabajo. Entre ellos, pueden mencionarse el Patio de Babushka, La Celestita y Granja de Paco, donde se muestra cómo el sello del inmigrante cambió la cultura del habitante del departamento sureño. Estos restaurantes han fusionado las tradiciones de países como Ucrania, Noruega, con lo nuestro. Otro espacio gastronómico para deleitarse es La Escandinava, en Bowen, en una finca donde se pueden degustar exquisitos platos.

Otra propuesta es visitar el Parque Temático de Miel, un proyecto educativo para conocer la calidad de la miel que hay en Mendoza. El recorrido dura dos horas aproximadamente, con degustación de miel y venta de productos. La entrada es libre y gratuita.

Las granjas educativas son muy buenas opciones, donde el turista tiene la chance de ver de cerca animales de la zona e interactuar con la naturaleza.