Llevan teatro y títeres a las cárceles para que personas presas compartan con su familia

"Recibimos a todos aquellos que quieran ayudarnos para que las cárceles sean espacios que se asemejen al afuera", dijeron desde la dirección del Servicio Penitenciario. 

Presas de mendoza
Presas de mendoza

Obras de títeres y de teatro se presentaron en los distintos penales de la provincia por el receso escolar. El objetivo de esta actividad, organizada por Secretaría de Cultura y el Servicio Penitenciario, fue que las personas privadas de libertad pudieran participar de actividades artísticas y culturales junto a sus familias.

Durante estas jornadas, internas del Régimen Abierto de Mujeres (RAM), de la Unidad III de El Borbollón e internos de San Felipe, recibieron obras de teatro infantiles para disfrutar, junto a sus hijos, de un momento distinto y disminuir los efectos que genera la prisionalización.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial, expresaron: "Estamos abiertos a recibir a todos aquellos actores de la sociedad que nos ayuden a que las cárceles sean espacios que se asemejen al afuera, de modo tal que las personas privadas de libertad estén lo más integradas posible cuando recuperen su libertd".

Desde la Secretaría de Cultura explicaron que “este tipo de actividades no se incluyeron únicamente en establecimientos del Servicio Penitenciario, sino también todas las entidades y organismos del Estado con personas en condiciones de encierro. Con esto se intenta que las personas privadas de libertad dispongan de actividades que promuevan la cultura”.