Francisco investiga el caso Próvolo: designó un comisario apostólico

El Papa nombró al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Bochatey, para que investigue las denuncias. ¿Cuáles son sus competencias? 

Cura
Cura

El papa Francisco designó al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto G. Bochatey, para investigar los casos denunciados por abuso sexual en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo y la capital bonaerense.

El comunicado enviado por la nunciatura apostólica y que difundió hoy la agencia AICA, indica que "la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica nombró a monseñor Alberto G. Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata, comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis para todas las comunidades y los sodales de la Compañía de María para la Educación de Sordomudos."

El comunicado de la nunciatura apostólica subraya que este oficio de comisario implica la atribución a monseñor Bochatey de "todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión".