Explosión en departamentos de Guaymallén: "es un milagro que no haya muertos"

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, agregó "han sido convocados a Desarrollo Social las familias que necesiten alguna ayuda y que se les pueda dar desde el Estado".

Explotó departamento en Guaymallén
Explotó departamento en Guaymallén

"Habría sido una fuga de gas en un departamento que estaba desocupado y fue con mucha suerte porque se uno ve la magnitud de los daños; realmente fue un milagro. Hubo heridas por quemaduras para vecinos. El edificio estaba en riesgo de colapso", explicó a radio MDZ el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias sobre la explosión de un departamento en Venezuela y Cervantes.

"Se va a hacer una evaluación profunda del estado general del complejo y algunos departamentos sí o sí hay que demorarlos, se verá cuántos y cuáles y después se va a iniciar la tarea de reconstrucción por parte de los propietarios", agregó.

"Han sido convocados a Desarrollo Social las familias que necesiten alguna ayuda que se les pueda dar desde el Estado, la mayoría son propietarios. Primero hay que evaluar lo que hay que demoler, el estado del edificio general y después decidir un plan de acción. Lo milagroso, realmente, es que no haya habido víctimas fatales", finalizó Iglesias.