VíaMendoza

En el Parque Tecnológico, afincado en el predio de 3,6 hectáreas, se radicaron 18 empresas de software y servicios informáticos. Les aseguran beneficios fiscales.

El Parque Tecnológico es un sueño hecho realidad pero hay un déficit no menor: la falta de recursos humanos especializados en la materia. Por eso, a la vez, se lanza un programa para captación y formación profesional, el 111 mil. La cifra sale de las metas a alcanzar en cuatro años: 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1000 emprendedores/empleadores.

“La demanda de recursos humanos es constante, pero existe un desfasaje en relación a la oferta. Se necesita incentivar la vuelta a las universidades, aunque también prevemos carreras terciarias y hasta cursos de nivelación para jóvenes que no completaron el secundario”, detalló Pallotti.

El conglomerado mixtura a empresas con oficinas propias y otras que comparten espacio en un edificio central de 4 pisos. Las firmas radicadas allí se aseguran algunas ventajas fiscales y el beneficio de interactuar en un espacio con servicios comunes.