VíaMendoza

Claudia Najul, referente del radicalismo, encabeza la lista seguida por Luis Petri y Federico Zamarbide, otros dos radicales. Recién el cuarto puesto es del PRO, ocupado por Marcela Gazzali.

El oficialista Cambia Mendoza buscará en las PASO de agosto un triunfo para apuntalar la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, con una lista de predominio radical que se enfrentará a la alianza peronista Somos Mendoza, que irá dividida en tres boletas.

Cambiemos llevará otra lista, que se presentará como “Dignidad Partidaria” estará liderada por Fernando Armagnague, Ana María Zicatto y Carlos Acosta.

En las PASO del 13 de agosto competirán nueve listas -dos de ellas del oficialista Cambiemos y tres del justicialismo- para conseguir las candidaturas para cinco bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tres de los cinco diputados nacionales que terminan su mandato pertenecen a Cambiemos; uno al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y uno al Frente para la Victoria.

El peronismo, que en 2015 ingresó dos diputados nacionales, llevará tres listas bajo el sello de Somos Mendoza. Nueva Conducción, liderada por el actual presidente del PJ mendocino, Omar Félix, y secundado por Laura Soto y Mariana Ábrego; Construyendo Mendoza, que postula al actual diputado provincial Jorge Tanús, la senadora provincial Patricia Fadel y el diputado provincial Omar Parisi, y Unidad Ciudadana para tener Futuro, que responde al kirchnerismo, encabezada por Juan Miguel Jofré, Cecilia Juri y Sergio Omar Giménez.

Este año, el padrón electoral de la provincia creció en 44 mil nuevos electores, por lo que en total, 1.407.700 mendocinos estarán habilitados para votar el 13 de agosto.