Tabaré Vázquez fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la UNCuyo

El presidente de Uruguay recibió el diploma que lo distingue en la Facultad de Derecho, en reconocimiento por su labor en la defensa de los principios democráticos y los Derechos Humanos del pueblo uruguayo.

Tabaré Vázquez, Doctor honoris causa de la UNCuyo Mendoza
Tabaré Vázquez, Doctor honoris causa de la UNCuyo Mendoza

El rector Daniel Pizzi fue el encargado de entregar el diploma al primer mandatario uruguayo, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, situada en la ciudad universitaria de la capital mendocina, que contó con la presencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el decano de la Facultad de Derecho, Ismael Farrando; el vice decano, Fernando Pérez Lasala; y el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano Fraschini.

Tabaré Vázquez, sensiblemente emocionado al recibir el doctorado honorífico, dijo: "Gracias por esta distinción y por el recibimiento. Recibo este título en nombre de mi país, que sin ellos no estaría hoy aquí. No podría haber hecho nada de lo que hice en mi vida sin la enseñanza de mis maestros. Ciencia y conciencia es lo que me llevó a la política, y es lo que hoy me trajo hasta este lugar".