La mujer que consumió "nuez de la India" para adelgazar sigue sin respuesta neuronal

Julia Córdoba, de 36 años, lleva 20 días en estado grave. Fue trasladada a sala común porque no corre riesgo su vida pero continúa en coma.

El joven que ayer fue baleado cuando salía de un boliche en Godoy Cruz, murió esta noche en una habitación del hospital Central.
El joven que ayer fue baleado cuando salía de un boliche en Godoy Cruz, murió esta noche en una habitación del hospital Central.

"A la paciente se la está alimentando por una sonda nasogástrica, además se le realizó una traqueotomía por una cuestión de ventilación, que se la hicieron en la Unidad Coronaria y es para sacarle las secreciones, ventilarla y es más fácil después despertarla para saber la respuesta neuronal que tiene", señalaron desde el Hospital Central.

La mujer decidió comenzar una dieta hace ocho meses utilizando la polémica "nuez de la India", un fruto originario de Indonesia que se popularizó hace algunos años en el país y con el que prometen la "figura perfecta" en pocos meses.

Como consecuencia de este tratamiento, Córdoba ingreso al hospital inconsciente y el análisis arrojó que tenía una hipokalemia, que es un descenso del potasio en sangre, con un cuadro de deshidratación severo, lo cual la llevó a ese trastorno cardiovascular que originó y terminó en un paro cardiorrespiratorio.