Ollas populares en Mendoza: cortes en Nudo Vial, Palmira, Beltrán y San Rafael

"Pedimos la aprobación de entrega de alimentos ante la situación económica, el gas y la luz subieron mucho", dijo representante de pequeños productores.

Manifestación del Movimiento Barrios de Pie en Rosario. (@surcamilo)
Manifestación del Movimiento Barrios de Pie en Rosario. (@surcamilo)

Organizaciones sociales instalaron ollas populares en todo el país. En Mendoza hacen cortes parciales en el nudo de Costanera, en Palmira, Beltrán y San Rafael. Reclaman la declaración de la emergencia alimentaria.

Malvina Luera, representante de pequeños productores, indicó a Radio Nihuil: "Se realiza porque la semana pasada hemos estado discutiendo en toda la provincia la situación de crisis económica, la falta de alimentos, se discutió cómo salir con una jornada alimentaria para solicitar la aprobación de entrega de alimentos ante la situación económica, el gas subió, la luz ha subido mucho. Ante esto, hoy estamos comprando menos alimentos, no nos alcanza el dinero entonces se plantea una jornada alimentaria que tenga que ver con el pedido concreto de alimento en la provincia. En este caso en Mendoza el pedido de alimento concreto se hace a través de módulos alimentarios porque hay una situación complicada y de crisis que no alcanza, más en el invierno".

La promulgación de la ley de emergencia alimentaria sigue siendo el reclamo principal de numerosas organizaciones sociales.