Ya está en marcha la Cumbre de los Pueblos 2017

En esta oportunidad, el encuentro fue denominado Por la integración regional contra el neoliberalismo. Elaboran un documento que será entregado mañana a los presidentes. 

Pueblos originarios dieron inicio a la Cumbre de los Pueblos. (Gentileza: FAD)
Pueblos originarios dieron inicio a la Cumbre de los Pueblos. (Gentileza: FAD)

A las 9, el predio de la Facultad De Artes y Diseño se convirtió en sede de la Cumbre de los pueblos o Contra Cumbre, en simultáneo a la Cumbre del Mercosur y un día antes de la reunión oficial de presidentes. Como en cada edición de este encuentro histórico para América Latina, participan representantes de distintos sectores de organizaciones sociales y sindicales, y público en general.

Tras la Ceremonia Intercultural a cargo de pueblos originarios, se inauguró una jornada de trabajo colectivo. En comisiones, se comenzó a elaborar un comunicado conjunto con las demandas del Pueblo de la Patria Grande que será presentado mañana ante las autoridades de cada país. 

"Por la integración regional contra el neoliberalismo" es el nombre que la Comisión Organizadora de la Cumbre de los Pueblos ha dado a este evento, que reflexionará sobre ejes de análisis como "geopolítica internacional, la situación de América Latina" y los "caminos de unidad del campo popular y la resistencia al avance neoliberal".