Se podrá ingresar al Portal Educativo sin consumir datos móviles

El gobernador Rodolfo Suárez hizo el anuncio en la mañana de hoy por las redes sociales.

Portal educativo Mendoza
Portal educativo Mendoza

Las gestiones que había encaminado el gobierno mendocino para que se pueda ingresar al portal educativo desde un celular y no consuma los datos móviles finalmente se concretaron.

El gobernador Rodolfo Suárez anunció hoy que los estudiantes podrán entrar al Portal Educativo de la Dirección General de Escuelas sin gastar un solo dato de navegación.

"Tras gestiones realizadas por el Gobierno de Mendoza ante las empresas de telefonía celular, quiero anunciar que las compañías Claro, Movistar y Personal, facilitaron el acceso sin consumo de datos al portal educativo de la DGE", posteo el mandatario mendocino en su cuenta de Twitter.

En el portal se encuentra el material pedagógico para los distintos niveles de enseñanza, tanto del sector público como privado, para compensar el periodo en que los niños no van a la escuela por la cuarentena.

"De esta manera, miles de estudiantes y docentes, pueden continuar sus trayectorias escolares durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través del micrositio de contendidos educativos Escuela Digital Mendoza (http://mendoza.edu.ar)", agregó Suárez.