Más de 4.000 personas se anotaron para ser voluntarios y enfrentar la pandemia

El formulario de inscripción sigue abierto. Reforzarán áreas de trabajo en Mendoza en caso de ser necesario.

Atención telefónica
Atención telefónica

Desde que el Gobierno mendocino abrió el registro de voluntarios para que, en caso de necesitarse, brinden servicios en áreas que pudieran resultar clave para evitar la propagación del Covid-19, se inscribieron 4.200 personas.

Por el momento no se convocó a los voluntarios ya que aún no se requiere de sus servicios, sin embargo la organización avanza y hay tareas que ya se definieron como prioritarias, entre las que se encuentran el asesoramiento telefónico a través del 0800-800-26843 (COVID), refuerzo de controles inherentes al tránsito de personas y vehículos, ordenamiento en espacios de consumo o centros hospitalarios, tareas administrativas vinculadas a la identificación y clasificación de consultas, reclamos, derivaciones y denuncias; e inspecciones de índole laboral, industrial y de comercio.

El registro está abierto para todas las personas mayores de edad que habiten en Mendoza, sean empleados públicos, trabajadores con contrato de locación, convenios y cualquier otra modalidad, relacionados con el gobierno de la Provincia.

Los que están en el sector privado (en relación de dependencia o independientes) también pueden colaborar, incluso hay casi 800 personas integrando el voluntariado.

Las personas inscriptas reciben en forma virtual una capacitación que coordina el Ministerio de Salud.

"Hay mucha gente dispuesta a colaborar y se está poniendo activa. Hoy no están afectadas a este trabajo porque los servicios esenciales del Estado en todas sus áreas se están cumpliendo adecuadamente. Pero sabemos que en el tiempo se va a requerir de tiempo y ayuda de otras personas que están disponibles para ser citados según el área en la que están trabajando", indicó Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno en diálogo con Los Andes.

Distintas organizaciones (civiles, educativas, entre otras) se mostraron a disposición de la dinámica en el avance del coronavirus. “Hay un menú de gente e instituciones que quieren colaborar. Es un éxito que haya gente dispuesta en estas circunstancias”, agregó.