Indignación: cientos de mendocinos rompieron la cuarentena y fueron a los bancos

Las personas no respetaban las distancias en las filas y no cumplían con las normas de higiene para evitar contagios.

Filas en los bancos de mendoza cuarentena
Filas en los bancos de mendoza cuarentena

En la mañana de este viernes, cientos de mendocinos violaron la cuarentena y fueron a los bancos del Gran Mendoza para hacer trámites y a retirar dinero por ventanilla. Las imágenes de las largas filas, en las que en la mayoría no se respetaba la distancia entre personas, indignaron al sector de la sociedad que adhiere la medida dispuesta por el Gobierno nacional.

Las largas colas se formaron alrededor de la plaza San Martín de Ciudad, en la puerta de las sucursales de los bancos Supervielle, Nación y Patagonia. Lo mismo ocurrió frente a la plaza de Godoy Cruz, en la vereda norte era muy difícil el tránsito peatonal, y en la sucursal del Banco Nación (Bandera de los Andes y Libertad) de Guaymallén.

Esto ocurrió debido a que una gran cantidad de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que comenzaban a recibir el bono de $ 3.000 y $ 3.100. Además, hoy se realizaba el pago de los salarios a los empleados y estatales, al tratarse del último día hábil de marzo. Y se sumaron quienes intentaban retirar dinero de los cajeros automáticos.

A raíz de las denuncias de los conductores a los medios de comunicación, enviaron personal policial a estos puntos para que ordenen la situación. La mayor preocupación de las personas era que no se guardaban las distancias y no se cumplía con las normas de higiene para evitar el contagio del coronavirus. En algunos momentos la situación se volvió incontrolable, según relataron efectivos y las personas que aguardaban su turno para ingresar.

Filas en los bancos de mendoza cuarentena
Filas en los bancos de mendoza cuarentena

Desde la Anses recordaron que se pueden retirar los haberes desde cualquier cajero automático o utilizar la tarjeta de débito para realizar pagos en los negocios que cuenten con Posnet o vía internet. Además, es conveniente que en lugar del jubilado o pensionado, acuda el apoderado. Otra opción es Extra Cash, en las cajas de supermercados y farmacias.

Filas en los bancos de mendoza cuarentena
Filas en los bancos de mendoza cuarentena