Las Heras pedirá fondos a la Nación para solucionar el paso a Chile

La idea es terminar con las largas esperas en el Paso Cristo Redentor. "Vamos a presentarle proyectos y carpetas que tenemos a nivel de municipio", contó el intendente lasherino Daniel Orozco.

El ministro Gianni Venier y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco firmaron el convenio.
El ministro Gianni Venier y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco firmaron el convenio.

Las Heras pedirá inversiones a la Nación para mejorar la situación de Alta Montaña. Así lo indicó el intendente de la comuna, Daniel Orozco. Dijo que el próximo miércoles tendrá una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Explicó que luego de las constantes demoras para cruzar a Chile presentarán todos los proyectos y carpetas para poder solucionar el problema en el paso: "El miércoles tendré una reunión importante con el ministro Rogelio Frigerio para tratar de ver qué tenemos implementado para la zona de Alta Montaña. Tenemos que encontrarle una solución y para eso vamos a presentarle todos los proyectos y carpetas que tenemos a nivel de municipio de Las Heras para que esto no vuelva a suceder", declaró a Radio Nihuil.

Ante la pregunta si van a pedir inversión, indicó: "De todo, nosotros tenemos créditos que van a conjugar con la Nación, la Nación se acercó hace dos meses atrás para que nosotros podamos intervenir en la zona de Alta Montaña con la parte de los camioneros y toda la gente varada ahí. Como hay ordenanzas anteriores en el departamento de Las Heras que las queremos reflotar para ver de qué manera podemos conjugar la parte Nación, Provincia y Municipalidad y darle una solución para el año que viene".